México cuenta con importantes reservas de hidrocarburos y con un capital humano con experiencia y capacidad probadas, por lo que el sector energético seguirá siendo una palanca para el desarrollo económico y social del país, destacó Grupo Avanzia.
La empresa, una de las principales contratistas globales, externó su interés en participar en las siguientes fases de la reforma energética, mediante proyectos de exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El corporativo ha trabajado con Pemex en numerosos proyectos y participa en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017, el cual representa la exhibición y reunión de negocios de la industria petrolera nacional e internacional en las áreas de extracción, producción, transportación y refinación.
De acuerdo con un comunicado, la firma cuenta con los recursos técnicos y financieros necesarios, aunado a que tiene experiencia en el sector del petróleo y el gas.
Afirmó que también buscará ampliar el espectro de participación a otras áreas de la actividad industrial como la automotriz, donde México es un actor global de primer orden.
Para ello, externó que depende de las oportunidades que existan, sobre todo en sectores como petroquímica y cogeneración eléctrica, ya que opina, pueden impulsar una mayor eficiencia energética y producir energía más limpia y barata.
Actualmente cuenta con dos proyectos en ejecución en Offshore: plataforma de compresión BC-Litoral –A Pemex y la plataforma habitacional HA-Litoral-A2 Pemex. Además, realizó la plataforma de perforación Tekel-A Pemex.
La empresa cuenta con 20 años en México y es el resultado del trabajo de las empresas Cobra Instalaciones y Servicios y Dragados Industrial en México, pertenecientes al Grupo ACS Industrial.
CPR