Al cierre de febrero, las remuneraciones (salarios, sueldos y prestaciones sociales) del sector manufacturero tuvieron un aumento de 0.5 por ciento, el mayor desde agosto del año pasado, cuando fue de 0.6 por ciento, de acuerdo a cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDAMOS: Peso pierde atento al TLCAN; dólar se vende hasta en $18.40
El personal ocupado del sector presentó un aumento de 0.3 por ciento mensual, explicado por el impulso en la contratación de los obreros; en tanto, las horas trabajadas subieron 0.5 por ciento, gracias al desempeño de los obreros, que registraron un alza de 0.6 por ciento en el rubro.
El subsector que tuvo una mayor alza en el número de personal ocupado fue el relacionado a la fabricación de equipo y transporte, con un incremento de 7.6 por ciento, asimismo, fue el que tuvo un mayor impulso en el número de horas trabajadas.
Sin embargo, la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), fue el subsector la mayor variación en las remuneraciones, con un aumento de 4 por ciento.
En su comparación anual, las remuneraciones medias reales registraron en febrero un incremento de 0.8 por ciento, el mayor desde marzo de 2017.
GGA