Un 10 por ciento de incremento en turismo médico veterinario es lo que registraron durante el 2015 y lo que va del 2016 los consultorios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Y es que la alza del dólar que oscila entre los 17 pesos con 18 centavos a favorecido a los clientes provenientes de Estados Unidos, Principalmente de Laredo, el Valle y San Antonio Texas, así lo dio a conocer Miguel Ángel Hinojosa, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios en la ciudad fronteriza.
"Este 2015, se incrementó de un 10 a un 15 por ciento, hemos tenido una muy buena afluencia de clientes del estado de Texas, hemos visto ahora que inicio el año ha venido más gente a consumir nuestros servicios en las veterinarias".
"Mira como está el tipo de cambio del dólar, a lo mejor eso así un factor del lado americano para que acudan a las veterinarias de esta ciudad, porque si hemos visto un incremento considerable", mencionó.
Aseguró que los clientes principalmente extranjeros acuden a los consultorios para realizar cirugías a sus mascotas, desparasitaciones, cortes de pelo, baños medicinales y consulta."Las vacunas, cirugías, esterilizaciones de mascotas tanto de hembras como de machos, la estética que son puntos buenos para nosotros eso es lo principalmente buscan los clientes que viene del lado americano", explicó.
Mencionó que para las personas que quieren traer a México sus mascotas a consultar, es necesario traer la cartilla de vacunación, y solo la aduana permite cruzar tres mascotas por familia.
Cabe señalar que actualmente son 30 clínicas veterinarias las que se encuentran adheridas a la Asociación de Médicos Veterinarios en Nuevo Laredo.