Negocios

Audi y VW, con repunte de 0.7% en sus ventas

Las marcas automotrices lograron un ligero repunte de 0.7 por ciento en ventas.

En febrero, las marcas automotrices Audi y Volkswagen con plantas de producción en Puebla lograron un ligero repunte de 0.7 por ciento en ventas, al colocar en conjunto 12 mil 111 unidades en el mercado mexicano.

La cifra representó 83 unidades más con relación a los 12 mil 028 autos vendidos en igual mes del año pasado, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El aumento en la comercialización de automotores nuevos ligeros superó el alza nacional que fue de 0.3 por ciento en febrero.

Las unidades concesionarias lograron comercializar durante el segundo mes de este año un total de 11 mil 191 vehículos de la marca Volkswagen, lo que representó una variación de 1.4 por ciento en comparación con igual lapso de 2019.

Sin embargo, la marca Audi reportó en febrero de 2020 la venta de 920 unidades, una baja de -7.0 por ciento en comparación con las 989 comercializadas un año antes.

Audi y Volkswagen representaron en ese periodo más del 80 por ciento de las ventas del Grupo Volkswagen, que suma las marcas Seat, Porsche y Bentley.

El grupo alemán colocó 14 mil 070 unidades en el mercado interno, lo que significó una variación anual de -0.7 por ciento, que lo colocaron como el tercer consorcio con mayor participación en el mercado de autos en el país, detrás de Nissan y General Motors.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, las empresas con producción en el estado de Puebla reportaron un aumento de 2.71 por ciento en la venta acumulada.


mpl

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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