State Power Investment Corporation (SPIC), anunció la adquisición de la empresa Zuma Energía, a través de su subsidiaria, con sede en Hong Kong, China Power International Holding Limited (CPIHL), para integrarse a su portafolio global.
Zuma es una empresa independiente de generación de energía renovable en México, con una capacidad instalada total de 818 megavatios.
“SPIC y CPIHL están muy emocionados de que Zuma se una a la familia de SPIC. La inversión muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana", dijo el presidente de SPIC/CPIHL, Qian Zhimin.
Añadió que la adquisición se complementa y hace sinergia con las inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en los países de la región.
Por su parte el Ceo de Zuma, Adrian Katzew, dijo que la compañía ha realizado inversiones significativas, suministrando a la red mexicana evita 1.5 millones de toneladas de CO2 por año.
"Estamos emocionados por esta nueva etapa en la trayectoria de Zuma. Hemos construido una plataforma robusta para buscar múltiples vías de crecimiento regional y el respaldo de SPIC nos permitirá seguir con nuestra misión de hacer una contribución significativa a un sistema global de energía limpia", finalizó.
Una vez completada la transacción, Zuma se integrará a CPIHL, enfocándose en crear una plataforma de desarrollo sostenible regional.
AMP