Más Negocios

Arrecia competencia en venta de rosca de Reyes

Panaderías, supermercados y tiendas de nutrición esperan un repunte en sus ventas sobre la tradicional rosca.

Panaderías, cadenas de supermercados, establecimientos como Starbucks y tiendas de nutrición, se disputan para este 6 de enero el mercado de ventas de la tradicional rosca de Reyes.

Mientras que para este año las panaderías estiman un crecimiento de sus ventas moderado de un 4 por ciento, las cadenas de supermercados son más optimistas al prever un incremento de un 13 por ciento.

Sin embargo, establecimientos como tiendas de nutrición o la panadería Pan Gabriel, que ofrecen la rosca alternativa y libre de azúcares, harina y lácteos, estiman que sus ventas se disparen un 50 por ciento.

Joel Ramos, encargado de ventas de las cuatro sucursales que tiene Pan Gabriel, dijo que en este año esperan un incremento de las ventas de un 50 por ciento con relación a lo que vendieron en el 2015.

"Este es el tercer año que se vende la rosca de Reyes en una sola presentación familiar que alcanza entre 25 a 30 rebanadas y tiene los tres monitos tradicionales; este es una rosca que no contiene azúcar, ni huevo, ni lácteos", señaló.

Mencionó que año con año ha ido creciendo el gusto por este tipo de roscas, "al principio había una expectativa baja entre los consumidores de que no les gustara el sabor, debido a que no se utiliza azúcar, harina, ni huevo, pero una vez que la probaron y que se ofrece en cada una de las sucursales que se tiene, así como el pan que se prepara aquí, la aceptación ha sido impresionante".

Esta rosca, comentó el directivo, tiene un relleno de una crema pastelera elaborada por nosotros, está libre de gluten, sin huevo, sin leche, ni azúcar.

Joel Ramos comentó que ya tienen pedidos foráneos a los alrededores de Nuevo León, ya que Pan Gabriel cuenta con cuatro sucursales en el estado, una en el Distrito Federal y otra más en Jalisco.

Añadió que este tipo de rosca ha sido muy requerida y recomendada por nutriólogos y naturistas para las personas con algún problema de salud como los diabéticos.

Por su parte, Elke González, gerente de relaciones públicas de HEB, dijo que para este año se estima incrementar las ventas en un 13 por ciento con respecto al 2015.

"Tenemos diferentes tipos de rosca: la tradicional, la rosca rellena de chocolate, la de cajeta y la de frutas secas, o bien la que es preparada sin azúcar y la integral, estamos integrando variedad y precio en este año", indicó González.

Juan Pablo Ortega Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Nuevo León, dijo que pese a la situación económica y lo gastado que está el regiomontano luego de las fiestas de fin de año, esperan que las ventas de la rosca de Reyes sean de un 4 por ciento en comparación a las de 2015.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.