Para atraerlos, retenerlos y tenerlos felices, las empresas proponen prácticas coquetas que los millennials aprecian. Great Place to Work™ comparte cinco de las más novedosas:
1. Noches de juego
Implementada en 2017 con el ánimo de promover la integración, se ofrece una noche para jugar cartas, dados, tiro al blanco, Monopoly o black jack. Las pizzas también forman parte de la experiencia. Las apuestas se valen, pero no son por billetes o monedas, sino fichas que se canjean por premios como un viernes de medio tiempo, un día de trabajo en casa, o un día personal extra.
2. Cumpleaños con pago doble.
Sí, el día que nacieron reciben un bono, es decir, ese día les pagan doble y no tienen que ir a trabajar. La idea es que el festejado disfrute su fecha y la empresa que la aplica la implementó para fortalecer el compromiso de la gente y su sentido de pertenencia
3. Vacaciones ilimitadas.
Eso existe. La empresa que implementó esta práctica permite y acepta que sus colaboradores tomen varias vacaciones al año. Esto funciona porque permite viajar o tomar días para pasar más cómodamente una gripa y no contagiar a los compañeros, pero también porque un descanso es necesario. Lo único que se solicita al colaborador es que estas fechas las comente y pacte con su líder directo para garantizar que los proyectos o iniciativas no se detengan o retrasen.
4. Experiencia en el extranjero.
El programa puede ser de corto plazo, hasta tres meses, o de largo plazo, por lo menos 12 meses. La idea es que los colaboradores participen en un proyecto en una sede fuera de su país, en este caso, fuera de México. La empresa apoya con gastos de migración y traslado, y ofrece bonos por reubicarse.
5. Mantener tu vida.
La empresa impulsa y permite el uso de la tecnología para que los colaboradores logren un balance entre su vida personal y la laboral. No importa dónde esté el colaborador, puede conectarse por medio de un software y estar presente. Tienen acceso seguro y gratuito a sus correos electrónicos, aplicaciones de telefonía para llamadas, conferencias web y videoconferencias con vista de 360 grados para no perder ni un gesto durante la reunión.