Fue en 1946 cuando Pinturas Prisa hizo su debut como fabricante de pinturas y productos de tlapalería en Guadalajara y desde entonces no ha parado de crecer.
Esta empresa tapatía que se ha convertido en una de las más importantes del país en la elaboración de pinturas y recubrimientos celebró 70 años en el mercado.
"Tenemos presencia nacional,prácticamente estamos en todo el país. Prisa destaca por su innovación y el desarrollo de tecnología porque tenemos líneas industriales, líneas decorativas, automotrices, madera, impermeabilizantes, selladores etcétera, entonces Prisa ha sido de los pioneros en tener muchas líneas de producto integradas en una misma compañía para poder ofrecer al consumidor un producto de calidad con un bajo portafolio que si lo sumas con un buen servicio podemos ofrecer una oferta comercial muy amplia", afirmó Getsemaní Álvaro, directora comercial de la empresa.
De acuerdo con fuentes consultadas actualmente producen 21 millones de litros de pintura al año en diferentes presentaciones.
“Tenemos tres fábricas, tenemos una planta en Tijuana, dos plantas en Guadalajara, para producción de pintura:una para productos de esmalte y otra para productos base de agua; además es una empresa integrada donde tenemos una planta de producción de resina, que es una materia prima para la pintura en producciones de producto final”, agregó Getsemaní Álvaro.
Aunque toda la producción se vende en el mercado nacional, no se descarta que en un futuro inmediato inicien con la exportación.
“Si hemos tenido contacto con algunas otras marcas, pero en realidad hay mucho mercado todavía por abarcar estamos en 21 estados de la república mexicana, tenemos más de 234 puntos de venta, esos pueden ser exhaustivos , pero hay otras que pueden ser distribuidores donde también hay producto Prisa”, comentó.
Para este año la expectativa de la empresa es crecer a doble dígito e innovar en otros nichos de mercado.
“La expectativa es seguir creciendo, nos fue muy bien el año pasado, logramos todos nuestros presupuestos, sabemos que hay una circunstancia difícil en el país, pero estamos bien capacitados para seguir creciendo”,mencionó.
Getsemaní Álvaro dijo que Pinturas Prisa seguirá apostándole a los desarrollos ecológicos, a los productos base agua, a los libres de plomo a todas las certificaciones que les hacen ser una empresa competitiva.
“En estos tiempos difíciles cuando el consumidor requiere un producto de mayor calidad, entrega un servicio, un trabajo hecho a la medida además somos una empresa mexicana, tenemos además un portafolio industrial muy bien complementado muy competitivo y Prisa siempre se caracteriza por hacer estos a la medida para los clientes industriales”,subrayó.
Destacó que Pinturas Prisa fue una de las pioneras en la elaboración y comercialización de pintura vinílica lavable, de alta resistencia y fácil aplicación.
Actualmente Pinturas Prisa cuenta con alrededor de 800 empleados que laboran de manera directa y cuentan con todas sus prestaciones.
SRN