Con la abstención de las principales cámaras de transportistas en México, el Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Terrestre aprobó el proyecto de la Norma Oficial Mexicana NOM, "Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación federal".
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el proyecto se publicará en el Diario Oficial de la Federación para consulta pública por 60 días naturales.
Las cámaras que se abstuvieron de emitir su voto en cuanto a la circulación de camiones doblemente articulados o "fulles" fue la ANPACT, ANTP, Canacar, Canacintra y Concamín, y el voto en contra de Conatram por lo que hace a los autotransportes doble articulados.
En un comunicado también dio a conocer que realizó el envío de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), que la publicará en su página de internet también para consulta pública.
La sesión fue presidida por el Subsecretario de Transporte, Carlos Almada y el Director General del Autotransporte Federal, Federico Dominguez y estuvieron presentes 29 de los integrantes, entre los que se encuentran representaciones de dependencias y entidades del Ejecutivo Federal vinculadas por el contenido de la norma
Este proyecto de norma atiende las diversas recomendaciones emitidas por el panel de expertos conformado por especialistas y académicos, que se reunieron desde el año pasado
Con el proyecto de Norma enviado a la Cofemer se inicia una nueva etapa del proceso para la emisión de una nueva norma, ahora de carácter pública, que permitirá a cualquier ciudadano expresar su opinión.