Volkswagen de México anunció la producción del modelo Taos para la planta de Puebla, con el cual, se garantizan fuentes de empleo y un aumento en el volumen de producción para el próximo año.
Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México, resaltó que el nuevo modelo fortalecerá la capacidad y presencia de la marca a nivel mundial en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), y será el cuarto que se realice en la plataforma modular MQB.
Desde hace meses se iniciaron las adecuaciones técnicas para el ensamble del nuevo modelo en la línea más moderna de la planta ubicada en Cuautlancingo, a un costado de la autopista México-Puebla. En un video difundido en redes sociales que devela el nombre del nuevo modelo, Reiche dijo que el nuevo vehículo garantiza la estabilidad laboral, además que apoyará a la recuperación económica del país.
Taos se suma a los modelos Tiguan, Jetta y Golf que ya se ensamblan en la planta local, y es el segundo del segmento SUV.
Por ahora, según fuentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México, no contempla empleos adicionales a los más de 7 mil en áreas técnico que actualmente genera la empresa automotriz.
En un comunicado, Hein Shafer, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, destacó la importancia de elegir un nombre para este nuevo modelo que transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México.
Inversión
En su momento, el exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, informó que el proyecto de Volkswagen contemplaría una inversión de al menos 600 millones de dólares y un volumen de compras de 990 millones de dólares por año en autopartes.
Indicó que, hasta el año pasado, al menos cuatro proveedores de autopartes llegaron a Puebla como parte del nuevo proyecto automotriz, mientras que otras plantas en la entidad comenzaban a ampliar sus instalaciones
Celebra gobierno
Luego de que la armadora Volkswagen de México anunció que la producción del modelo Taos se realizará en su planta con sede en el municipio de Cuautlancingo, el gobernador Miguel Barbosa celebró que este proyecto llegue a Puebla.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal se dijo contento porque algunas empresas extranjeras ven en Puebla un lugar "idóneo" para llevar a cabo sus negocios y proyectos, como es el caso de la firma alemana.
De acuerdo con VW, el modelo Taos es una camioneta que requerirá de la mano de obra poblana.
mpl