El presidente de Audi México, Andreas Lehe abrió la posibilidad de que se fabrique un nuevo modelo en la planta de San José Chiapa, Puebla para el siguiente año, que se colocaría en diferentes mercados del mundo.
En entrevista con Notivox Puebla, el directivo reconoció que la factoría de autos de lujo está en condiciones de agregar un modelo diferente al SUV Q5 que actualmente se produce en la planta local.
Comentó que el diseño actual de la planta en San José Chiapa asegura un volumen de producción de 150 mil unidades anuales del modelo Q5, aunque esta cifra ha logrado rebasarse en tres años consecutivos.
A pregunta expresa sobre las posibilidades para ensamblar en Puebla un modelo diferente al Q5, comentó que este proyecto “es posible”.
Destacó que la producción de la armadora de autos de lujo, inaugurada en 2016, se mantiene estable, con la expectativa de colocar un mayor número de unidades en el mercado local y foráneo.
La planta en Puebla cuenta con la cadena completa de producción de vehículos desde la nave de estampado, carrocería, pintura hasta la nave de Montaje, y está construida en la modalidad espejo, es decir, que podría ampliarse para operar otra línea de ensamble en la instalación actual.
Andreas Lehe mencionó que la plantilla actual de trabajadores, que asciende a 5 mil 200 colaboradores entre personal de confianza y operativo, es suficiente para los planes de la compañía.
LEE