La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios confía que en este mismo año el Congreso local pueda finalmente aprobar la obligatoriedad de una licencia inmobiliaria, la cual profesionalizaría esta actividad.
José Luis Garza Garza, nuevo presidente de la AMPI, indicó que en caso de aprobarse, Nuevo León sería el estado número 11 en contar con una licencia inmobiliaria.
Al tomar protesta como presidente de esta asociación, comentó que obtener la licencia ayudaría a evitar fraudes inmobiliarios, protegiendo así a la sociedad.
Por su parte, Martha Ramírez Gallegos, presidenta a nivel nacional de la AMPI, refirió que en los estados donde ya se cuenta con licencia se ha bajado a cero la incidencia de fraudes de este tipo.
Anunció que en este año estará disponible para Monterrey, Guadalajara y México un listado de inmuebles, que permitirá ampliar el abanico de negocios para los profesionales inmobiliarios, el cual se implementará como un plan piloto para después aplicarlo a nivel nacional.