Las mujeres empresarias de El Mante y Ciudad Victoria acrecentarán la membresía de la sección estatal de la Ammje, concentrada desde la apertura de su sección en Tampico y la Zona Conurbada. Esta expansión del organismo privado pretende extenderse a la frontera con los Estados Unidos en los siguientes meses.
Los primeros pasos fueron dados por emprendedoras y dueñas de negocios de la zona cañera. Ante una primera charla con cerca de 90 propietarias de un establecimiento comercial con la directiva encabezada por Lorena Rivera, hay 6 decididas en integrarse y aprovechar los programas de capacitación , certificación y acceso a incentivos de las autoridades.
“Fuimos a una gira de trabajo en El Mante, con una expectativa de tener a 10 asistentes y al final 90 llegaron. Habla del trabajo de emprendimiento y empoderamiento de mujeres empresarias. En la sesión reciente se contó con la presencia de seis, pese a la distancia y la hora, pero su objetivo es ser parte de la asociación. Encontraremos la manera de estar juntas en las reuniones”, explicó.

Dentro de la reunión ejecutiva en el puerto, con más de 120 socias involucradas, efectuada esta semana y donde participó Mayte Holguera de la firma Wela, dedicada al emprendimiento a través de las plataformas digitales, la presencia de las interesadas en unirse a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas fue notable.
“Son giros de servicios, restaurantes, textileras, comerciantes, como también en el campo, fertilizantes, herramientas, todas se sumarán a nuestra Delegación y también vamos por el mercado de Ciudad Victoria, como en un futuro alcanzar Nuevo Laredo y Reynosa”, agregó la presidenta.
Para lograr esto, deberán pasar por un proceso de obtener una membresía inicial de dos años. Más adelante, con las certificaciones y otros requisitos, tendrán la opción de obtener una por cinco años, aunado a estar presente en los eventos a nivel estatal y nacional.