América Móvil está modernizando sus redes con la finalidad de estar preparados para la llegada de la próxima generación celular, misma que incluye el internet de las cosas (IoT), por lo que su siguiente prioridad es moverse a redes por software.
En el marco del Foro GSMA Mobile 360 Series, Latinoamérica, Daniel Hajj, presidente y director general de América Móvil afirmó que moverse a este tipo de redes les permitirá reducir, entre otras cosas, sus costos de operación.
"Hoy todos los elementos de la red deben estar en la nube para soportar el crecimiento de datos móviles, próximamente ofreceremos voz sobre LTE y sobre WiFi, lo que nos permitirá dar nuevos servicios como voz en alta definición", aseguró Hajj.
Agregó que también están muy interesados en el desarrollo de la banca móvil, con aplicaciones para pagos y retiros desde el celular.
Mencionó además que estarán innovando basados en 4 ejes: la virtualización de sus redes; mejorar la atención a clientes, basados en plataformas como Big Data; seguir innovando en Servicios de IoT; y finalmente usar toda la tecnología que tienen para beneficio de la sociedad en general.
MCM