Alaska Airlines obtuvo dos pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue), mismos que dejó Aeroméxico como parte de su alianza con Delta.
Dichos horarios pertenecen a la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), donde ordena a la mexicana ceder ocho slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
TE RECOMENDAMOS: Concreta Pemex firma de su primer contrato con el Estado
De acuerdo con fuentes allegadas al proceso, la estadunidense Alaska Airlines anunció su interés de conectar a San Francisco, Los Ángeles y San Diego con el aeropuerto capitalino y obtuvo dos slots.
Cabe mencionar que el pasado 22 de febrero inició el procedimiento de entrega de los ocho pares de slots por parte de Aeroméxico, como lo confirmó su director Andrés Conesa.
En su momento, se informó que en dicha fecha se reunieron los representantes legales de las aerolíneas Southwest, Alaska Airlines, VivaAerobus, Volaris y Jetblue, con autoridades del AICM.
Adicionalmente, Aeroméxico deberá entregar seis pares de slots, con los que, llegaría a un total de 14, los cuales forman parte de la resolución dictaminada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para aceptar el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) entre Aeroméxico y Delta.
Ayer, Volaris respondió a una solicitud de Notivox y dijo que de los ocho slots de Aeroméxico, logró quedarse con dos. Su director, Enrique Beltranena, indicó que aún se encuentra analizando para qué rutas usará estos nuevos horarios en el AICM.
GGA