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Airbnb establece nuevo plan de precios

Ofrece alojamientos compartidos en 110 países.

El grupo en línea para compartir alojamiento busca más anfitriones mientras crece la competencia.

Airbnb está listo para estrenar una fijación de precios variable por sus alquileres, y toma una página del manual de estrategias de la industria hotelera tradicional en medio de un mayor empuje para reclutar más anfitriones en todo el mundo ya que la demanda por hospedaje supera la oferta.

La medida se produce en un momento en que la empresa con sede en San Francisco enfrenta la creciente competencia de los grupos tradicionales que entran al sector.

La semana pasada, el grupo de viajes en línea Expedia, pagó 3 mil 900 millones de dólares para comprar HomeAway, un rival de Airbnb que se especializa en alquiler de vacaciones. Priceline, el grupo de viajes, también se amplió a esta área a través de su subsidiaria Booking.com, que ofrece una cantidad tres veces mayor que Airbnb de habitaciones que no son de hotel, incluyendo apartamentos.

“La naturaleza de la competencia cambió”, dice Nate Blecharczyk, cofundador y director de tecnología de Airbnb. La respuesta de la compañía fue redoblar su apuesta al mercado de compartir alojamiento en lugar de expandirse a otros servicios de viaje.

“Nuestra demanda creció ligeramente más rápido que nuestra oferta”, dice Chip Conley, director de hostelería de la compañía, mientras el número de huéspedes durante el verano aumentó más del doble este año en comparación con el año anterior.

Airbnb intenta lograr que los anfitriones existentes reciban huéspedes más seguido. Las nuevas funciones como cerraduras inteligentes, que permiten que entren los huéspedes cuando el anfitrión no está en casa, y los beneficios para los anfitriones como programas de tutoría, son intentos para alentar esto.

La empresa también amplía su programa de seguros para los anfitriones para cubrir los 110 países de donde Airbnb recibe hay anuncios. El nuevo sistema ajustará los precios de las habitaciones con base en los cambios de la demanda en tiempo real. Los anfitriones que opten por utilizar el servicio podrán establecer precios máximos y mínimos, y manifestar la frecuencia con la que quieren huéspedes.

Airbnb hace ajustes para evolucionar con respecto a sus primeros días, cuando el servicio parecía más una operación de alojamiento informal.

Su objetivo son los viajeros de negocios, por lo que introdujo una clase de habitaciones de negocios con características como acceso las 24 horas del día, WiFi y un escritorio.

75

millones de anuncios publicó la compañía en línea en 2014, ofertando diversos espacios para alojamiento en más de un centenar de países alrededor del mundo.



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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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