Entre el 70 y 80 por ciento se incrementó el boletaje para viajar por tierra a los detinos de Mazatlán y Puerto Vallarta.
Agencias de viajes de La Laguna como "Vicky", "Los Ángeles", "Valles" y "Silveyra", mencionaron que los principales hoteles en estos destinos son la cadena Cid, Riu, Costa de Oro, Playa Mazatlán y Blue Bay, con viaje todo pagado o solo transporte y hospedaje.
Los precios en habitación para cuatro personas va desde mil 800 pesos los más económicos por tres noches y cuatro días en la zona más antigua de Mazatlán, hasta 5 mil 900 en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Las agencias señalaron que los laguneros suelen salir en familia en estas fechas de julio y agosto. En promedio son tres viajes por semana de 40 personas cada uno, a estos destinos.
Se ofrecen facilidades al turismo como pago parciales por adelantado, tres y seis meses sin intereses en tarjetas de crédito participantes en camiones con modelos de 2011.
Además promueven el destino Tamul, San Luis Postosí, con la huasteca como fondo y los ángeles los locos de Tenacatita, Jalisco con la selva como ambientación de un destino familiar.