La Adminsitradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) XXI Banorte, está evaluando diversificar sus inversiones a través de la figura de los mandatos, por lo que esperan colocar otro en Norte América durante el transcurso del primer semestre del año, explicó su director general, Juan Manuel Valle.
Respecto al monto y qué administrador de activos globales sería, el directivo indicó que todavía no están definidos, pero dependerá del producto más atractivo y con resultados históricos competitivos.
“Es algo en lo que se ha venido estudiando y trabajando, se puso unos meses en stand by. Una vez definido la composición invitaremos a los principales jugadores que tenga un producto atractivo en cuanto a integración, y obviamente con resultados históricos competitivos, decidiremos cual nos ofrece las mejores condiciones”, explicó.
En marzo del año pasado XXI Banorte, fondeo mandatos de inversión en Europa con las gestoras BlackRock y Schroders por 500 millones de dólares y decidió incrementar en 350 millones de dólares el mandato.
Mientras que en noviembre, se aprobó otro mandato de inversión en Asia, a través de BlackRock, Pioneer, JP Morgan Asset Management e Investec Investments.
CPR