Aeromar se encuentra negociando con los gobiernos centroamericanos de Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala para que sean incluidos en la ruta maya, que se lanzó el año pasado, informó Andrés Fabre, director general de la aerolínea.
TE RECOMENDAMOS: Quioscos migratorios de aeropuertos, hasta finales de julio
Durante su participación en el Tianguis Turístico, el directivo indicó que al ver el potencial que tienen estos vuelos, las autoridades de estas naciones quieren ser añadidas y poder recibir todo el turismo de mexicanos y extranjeros.
Cabe recordar que Aeromar opera la ruta maya donde conecta los destinos de Oaxaca con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán, y desde el próximo junio se incluirá a Cancún, Quintana Roo.
La finalidad de esta operación aérea es incentivar un mayor movimiento de turistas nacionales y extranjeros entre los destinos que cuentan con productos turísticos de la ruta maya
Fabre afirmó que en los meses que ha operado la ruta maya, transportaron 11 mil pasajeros al mes, la mayoría de ellos europeos y americanos.
CPR