Para erradicar el consumo de comida chatarra no basta prohibir la transmisión de su publicidad en televisión, ya que los anunciantes están migrando a otros medios, afirmó Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM).
“Las grandes empresas han visto a que puntos de venta y marketing tienen que hacer ahora, se han ido a la parte digital, lo cual va a hacer muy difícil que se erradique completamente el consumo de chatarra", advirtió en entrevista con Azucena Uresti en Notivox Televisión.
Huerta reconoció que la restricción para transmitir publicidad de comida chatarra en la barra infantil televisiva "sí va disminuir" el consumo de frituras, dulces, refrescos y otros productos que “no generan nutrientes a los niños”. Pero advirtió que esto no será suficiente.
Hoy entró en vigor la prohibición de transmitir comerciales de golosinas y frituras en televisión en horario infantil, que va de lunes a viernes de las 14:30 a 19:30 horas, y sábados y domingos de 7:00 de la mañana a las 19:30 horas.