Puebla cerró 2020 con una caída en el indicador de la actividad industrial de -18.2 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De los estados que acumularon caídas anuales, Puebla se colocó como el sexto con mayor contracción, detrás de Baja California con -32.7 por ciento, Quintana Roo con 25.4 por ciento, Tlaxcala con -20.7 por ciento, Morelos con -20.4 por ciento e Hidalgo con -18.8 por ciento.
El indicador para la entidad poblana representa el mayor desplome anual del que se tenga registro.
La actividad industrial a lo largo de 2020 resultó afectada ante las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria de coronavirus.
Por sector, la construcción reflejó una caída de -29.4 por ciento con relación a 2019, mientras que la actividad minera disminuyó 18.8 por ciento.
En tanto, la industria manufacturera se desplomó en -16.2 por ciento tras meses críticos en el contexto de la pandemia.
En término mensuales, el total de las actividades industriales, reflejó en diciembre una variación de 3.9 por ciento con relación a igual lapso de un año antes.
De esta manera, la entidad poblana se ubicó entre las 20 que registraron variaciones positivas en su actividad industrial en diciembre destacando Oaxaca con un avance de 31.6 por ciento y Baja California con 12.1 por ciento.
mpl