En octubre pasado, la producción industrial registró una caída con respecto al mes anterior, lo que provocó que en su comparativo anual mostrara una desaceleración, derivado de un desempeño desfavorable en la minería, la petrolera, y en la construcción, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras desestacionalizadas, la producción industrial disminuyó 0.1 por ciento en octubre de este año, en relación con la del mes previo, lo que significó la tercera caída mensual registrada en 2015.
Al interior, la minería descendió 0.6 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.6 por ciento y las industrias manufactureras 0.1; mientras que la construcción no mostró variación en el décimo mes de 2015 frente a septiembre.
En su comparación anual, la producción industrial creció 0.5 por ciento durante octubre de 2015, por debajo del incremento de 1.8 por ciento observado en octubre.