Tras el repunte que se observó al inicio de año, en febrero pasado la producción industrial volvió a caer en su comparativo mensual, afectada por un retroceso en la extracción de hidrocarburos, así como en la construcción, especialmente, en la edificación.
De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción industrial disminuyó 0.1 por ciento en febrero de 2016, en relación con enero, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la construcción descendió 2.5 por ciento y la minería 0.2 por ciento; lo que fue contrarrestado por los aumentos de 1.2 por ciento observados en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y de 0.5 por ciento en las industrias manufactureras, en el segundo mes de este año frente al mes previo.
Desde una perspectiva anual, la producción industrial aumento 2.6 por ciento en enero de 2016, con relación al mismo mes de 2015.
Actividad industrial baja levemente en febrero
La actividad industrial bajó un 0.1% por ciento en febrero, mientras que a tasa interanual creció un 2.6%, la mayor tasa positiva registrada desde diciembre de 2014.
Ciudad de México /