Después de que Citigroup anunció su decisión de salir de los negocios de banca minorista y empresarial en México, como parte de su estrategia global, las acciones de la empresa en el mercado neoyorkino registran ligeras ganancias.
Las acciones de Citigroup se ubican en una cotización de 67.23 dólares por título, lo que representa un incremento de 0.18 por ciento, respecto al cierre previo.
Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Jane Fraser, presidente de Citigroup, vino personalmente a México a explicar esta decisión, y puntualizó que se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.
Indicó que esta política es consistente con su salida, desde 2021, de la mayoría de las naciones en Europa, Asia y el resto de América Latina.
La medida, mencionó Hacienda, va en línea con la evolución histórica de este banco, cuya prioridad siempre ha sido la banca corporativa, hasta las fusiones que realizó en la década de los 90, por lo que el banco regresa a su negocio tradicional a nivel mundial, en el que siempre se ha desempeñado con éxito.
MRA