La producción de autos en México creció 14.3 por ciento en abril a tasa interanual mientras que las exportaciones aumentaron un 15.4 por ciento debido a una mayor demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 283 mil 392 vehículos ligeros y exportaron 233 mil 515 en el cuarto mes del año, dijo la AMIA.
Los envíos a Estados Unidos se incrementaron un 15.8 por ciento en el mes a 165 mil 409 unidades, destacó la asociación.
Las ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico crecieron 23.3 por ciento interanual a 94 mil 796 unidades, la cifra más alta para un mismo mes, dijo la AMIA.
Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Volkswagen, Fiat, Chrysler y Toyota son algunas de las armadoras afiliadas a la AMIA.