Este viernes se dio la inauguración de las 15 sucursales de Farmacias del Ahorro con una inversión de casi 70 millones de pesos y la generación de hasta 270 empleos.
La apertura se llevó a cabo de manera simbólica en la sucursal Independencia ubicada en la colonia Granjas San Isidro, con la presencia de representantes de la marca, en lo que será la segunda región del estado de Coahuila en la que tenga presencia esta firma oriunda del estado de Chiapas.
Cada una de las sucursales tiene aproximadamente 200 metros cuadrados de piso de venta, en donde los clientes encontrarán servicio las 24 horas del día, en departamentos farmacia, bebés, dermatológico, cosmetología, se podrán realizar pagos de servicios, hay un área de prevención de la salud y área de mercancías de marca propia.
Esto adicional al consultorio que será atendido por médicos con experiencia.
Cada sucursal cuenta con una cantidad de diez trabajadores, más el personal médico que atenderá directamente en los consultorios anexos a cada sucursal en distintos horarios con medicamentos de marca propia.
En la línea de marca propia destacan productos como analgésicos, dermatológicos, cardiovasculares, ginecoobtétricos, gastrointestinales, musculoesqueléticos, oftalmológicos, entre otros productos.
Los representantes de la marca nacida en Tuxtla Gutiérrez, comentaron que se determinó incursionar en la Comarca Lagunera considerando el poder adquisitivo que hay en el mercado, pero se puso énfasis en la importancia de mejorar la calidad de vida de los laguneros de todos los segmentos de la población.
Cabe recordar que previamente Farmacias del Ahorro estuvo realizando un programa de capacitación, enfocado inicialmente a la integración entre el personal y su identificación como marca así como a la atención al público como consumidor.
dcr