Más Negocios

62% de los compradores usa móvil para búsqueda en línea

La mayoría opta por realizar el proceso de búsqueda del producto y búsqueda de información de críticas o calidad del mismo en su celular, pero pagan en su computadora fija o laptop.

De acuerdo con una encuesta de Instart Logic, el 62 por ciento de los compradores utiliza sus celulares en todo el proceso de compra: búsqueda del producto, investigación, comparación de opiniones, y la compra, en la mayoría de los casos.

TE RECOMENDAMOS: Nuevas tecnologías, un factor clave para el e-commerce

El 77 por ciento lo utilizó para hacer una investigación inicial, y un 73 por ciento para leer críticas o información de lo que deseaban comprar.

El análisis encontró que, de acuerdo con las tendencias de los compradores por internet, hay variables muy importantes para convencer a un posible cliente de optar por este tipo de vías: la calidad de la plataforma, el precio del producto competitivo contra métodos tradicionales, y sí es sencillo o no utilizar el servicio.

La encuesta también encontró que las compras se hacen desde diferentes dispositivos conectados a una red de datos. Cabe señalar que de acuerdo con el mismo estudio, la calidad del sitio web donde quieren realizar su compra influye mucho en la decisión de hacerlo o no; la mayoría no lo haría si el sitio tuviera un tiempo de carga lento y poco más de la mitad desistiría de comprar si el portal web es difícil de navegar o complica el proceso.

La importancia de las compras de internet, detalló Instart Logic, va más allá del uso del celular o una laptop; incluso, se encontró que la mayoría de los compradores compran en diferentes dispositivos y la mayoría opta por realizar el proceso de búsqueda del producto y búsqueda de información de críticas o calidad del mismo en su celular, pero pagan en su computadora fija o laptop.

TE RECOMENDAMOS: Certificaciones de seguridad, necesarias en comercio digital

Sobre todo si el portal web donde quieren comprar o la app móvil son complicadas de utilizar.

Es decir, la calidad de la experiencia del usuario al navegar por la app o el portal es tan importante para el usuario como la calidad del producto y el precio, aunque la mayoría aseguró ignorar la calidad de la plataforma si el producto tiene un buen precio.

El 62 por ciento de los usuarios están dispuestos a compraren sitios web si la mercancía es calidad y si el proceso de compra es sencillo, contra un 58 por ciento que lo haría por la facilidad de la navegación en la plataforma.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.