En Puebla, un total de 46 mil 813 derechohabientes pueden convertir su crédito Infonavit a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.
Este programa permite a los trabajadores con crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), obtener descuentos sobre la deuda en el pago de su vivienda.

Conforme a datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de 2019 al cierre de julio de este 2023 sumaron 29 mil 447 personas en el estado con la conversión de su crédito a pesos.
De esta forma, los beneficiarios obtuvieron descuentos sobre la deuda equivalentes a más de dos mil 116 millones de pesos.
Uno los principales beneficios que obtienen los acreditados al convertir un crédito de VSM a pesos es el descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.
Además de una tasa de interés anual fija de 1.00 a 10.45 por ciento, según el ingreso mensual del acreditado o acreditada; pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales; así como una mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
La conversión de los créditos a pesos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde el sitio Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx, y dar click en la pestaña Mi Crédito, posteriormente en la opción Responsabilidad Compartida.
AAC