El Nacional Monte de Piedad informó este domingo que durante 2023 atendió un total de un millón 162 mil clientes, a los cuales brindó 7.2 millones de préstamos prendarios y 55 mil 723 créditos personales
En su Reporte Anual Integrado, la entidad financiera destacó que estos préstamos se presentaron a través de sus 301 sucursales, distribuidas en las 32 entidades federativas de la República, generando, además, 3 mil 816 empleos directos.
Añadió que en el año también permitió la promoción del desarrollo y competitividad de 700 proveedores locales, principalmente pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Además, mantiene el compromiso social de informar con transparencia sobre las acciones desarrolladas en el ámbito de la sostenibilidad, basadas en el modelo de creación de valor, vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
En dicho reporte también reflejó las actividades relacionadas con el préstamo prendario y los créditos personales otorgados en todo el país, además, de datos puntuales sobre iniciativas, programas de Inversión Social y la operación institucional.
Durante 2023 Nacional Monte de Piedad brindó apoyo a 549 Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de acciones de fortalecimiento técnico y financiero, beneficiando así a un total de 811 mil 963 personas.
"Esto es posible por la inversión de una parte importante de los beneficios obtenidos a través de la operación prendaria en el fortalecimiento y apalancamiento de proyectos para el Desarrollo Sostenible del país, enfocados en temas como la Atención de Problemas Sociales Diversos, Formación para el Trabajo Digno e Inclusión Financiera", detalló.
Asimismo, se recordó que Monte de Piedad cuenta con un programa de procuración de fondos para coinvertir con otras instituciones de su cartera de proyectos.
aag