La Procuraduría capitalina durante la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, gastó 10 millones de pesos en geolocalizadores que nunca se usaron, pese a que los aparatos estaban destinados para auxiliar a mujeres en riesgo de violencia.
Ernestina Godoy, titular de esta dependencia, informó que los 10 mil aparatos de geolocalización fueron encontrados en una bodega y tuvieron un costo de 10 mil pesos cada uno.
“Son mil botones de pánico; se firmó un contrato de octubre a diciembre. Un contrato muy caro. No se repartió ninguno de los aparatos. Los encontramos en bodega y estamos trabajando para repartirlos ya”, dijo.
Para cumplir el cometido, la funcionaria dijo que se busca activar el Código Violeta, en conjunto con organizaciones civiles, para proteger a las 120 mujeres que hasta el momento se tienen reportadas en situación de riesgo por violencia.
“Tenemos una lista de aproximadamente 120 mujeres que están en esa situación de riesgo; tenemos que protegerlas y ese es un instrumento tecnológico que puede ayudar”, informó.
Desde diciembre de 2018, la Procuraduría comenzó a revisar el estado que guardan los geolocalizadores. También han hecho pruebas con el C5 para atender las alertas de género.
EB