Susie Wolff dio cuatro vueltas al circuito de Silverstone, en la prácticas uno de los libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, antes de que el motor Mercedes de su Williams fallara.
Fue la primera vez después de 22 años, y las tres tentativas de clasificación fallida de la italiana Giovanna Amati en 1992 en un Brabham, que una mujer maneja en una sesión oficial de ensayos en un fin de semana de Gran Premio, aunque el suceso fue corto por los problemas mecánicos que tuvo la escocesa.
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Susie Wolff, de 30 años, nació con el apellido Stoddart de su padre Paul, quien fue Director Principal de la escudería Minardi de F1. Eso la llevó enseguida a los boxes.
Tiempo después, Susie se casó con el austriaco Toto Wolff quien, a su vez, es el actual patrón de Mercedes Motorsport de la escudería Mercedes AMG de F1.
Susie, quien se hizo famosa en Alemania en el prestigioso DTM, es una de las principales conductoras de prueba y de reserva de Williams F1, junto al brasileño Felipe Nasr.
Sin embargo, Wolff no es la única mujer dentro del boxes de la Fórmula Uno, pues también acompaña el circuito la suiza Simona de Silvestro (Sauber), de 25 años, ex piloto de Indycar en Estados Unidos.
También estaba la española María de Villota, quien murió el año pasado a sus 33 años, tres meses después de un grave accidente en una sesión de ensayos, en una recta al volante de un Marussia.
Otras dos mujeres también corrieron en F1 en el pasado: las italianas María Teresa de Filippis, quien disputó tres Grandes Premios en 1958 (décima en el GP de Bélgica como mejor marca), y Lella Lombardi, quien disputó 12 en 1975 (sexta en el GP de España) y 1976.
Otras tres lo intentaron sin tener éxito en la clasificación: la inglesa Divina Galica, en 1976 y 1978; la sudafricana Désiré Wilson, en 1980, y la ya mencionada Giovanna Amati.