El Gran Premio de México no solo es especial para Sergio Pérez y el resto de los pilotos latinoamericanos, también para quienes hablan español, como el ibérico Carlos Sainz, de Toro Rosso, quien celebró que en esta carrera puede expresarse en su idioma y olvidarse del inglés por algunos días.
"Es lo mejor que me puede pasar, porque vas a todos lados del mundo y hablan en inglés, y subirte aquí a un taxi y hablar en español, sobre todo con los mexicanos que son muy amables y graciosos, te entretienes; también en el aeropuerto, mucha gente te da ánimos, sabe que corres en Fórmula Uno, hablas su lengua y les gusta".
El piloto de primer año en el serial señaló que esa entrega del público también la notó en el circuito y es el combustible que necesita la máxima categoría para alejarse de las críticas.
"Lo que más puede motivar es eso, aunque no sea mexicano, hablo español como ellos y recibo mucho apoyo de los aficionados y es entrar en la zona del estadio, en la curva 1, y ver a todo el mundo de pie, encantado de ver un Fórmula Uno en pista, es ideal, es perfecto".
Aunque está feliz en el país y celebra el regreso del Gran Circo a México, Sainz reconoció que tiene problemas para adaptarse a la comida.
"Las quesadillas me gustan porque es lo único que no pica, por mucho que me llamen Chili, el picante no me gusta y es difícil encontrar platillos en México que no piquen, aunque los tacos también me agradan".
El hijo de la leyenda de los rallies debutó en Fórmula Uno esta temporada y en el Gran Premio de Estados Unidos la semana pasada alcanzó el séptimo lugar, el mejor de su carrera, a pesar de salir último, por lo que espera mantener el ritmo en el cierre de la campaña, incluida la fecha en México.
"Llevamos unos domingos muy buenos, en Sochi y en Austin hice mis mejores carreras de la temporada, ahora solo queda tomar esa experiencia, continuar con lo que estamos haciendo y poner los fines de semana todo junto".
El español también habló sobre sus deseos para la próxima temporada en la máxima categoría, a pesar que Toro Rosso busca proveedor de motores para 2016.
"Me gustaría que todo siguiera como está, solo que con más experiencia daré un paso adelante importante y luego del equipo espero que tenga más potencia en el motor y tengamos menos problemas de fiabilidad, para sumar más puntos y estar arriba en la clasificación general".