El presidente estadunidense Donald Trump llamó a tomar medidas decisivas contra los talibanes luego de un atentado con bomba en Kabul en el que murieron al menos 95 personas, en uno de los mayores ataques perpetrados en la capital afgana en años.
"Condeno el despreciable atentado en Kabul que provocó hoy la muerte de muchos civiles inocentes y centenares de heridos. Este ataque asesino fortalece nuestra determinación y la de nuestros aliados afganos", dijo Trump en un comunicado. "Ahora, todos los países deben tomar medidas decisivas contra los talibanes y la infraestructura que los sostiene".
TE RECOMENDAMOS: Atentado con coche bomba deja 95 muertos en Kabul
En tanto, el secretario de Estado Rex Tillerson condenó el atentado y aseguró que no tendrá "ninguna tolerancia con quienes sostienen o protegen a grupos terroristas".
"Todos los países que apoyan la paz en Afganistán están obligados a tomar medidas fuertes para poner fin a la campaña de violencia de los talibanes", que reivindicaron este nuevo ataque, declaró Tillerson en un comunicado.
Aunque no nombró a ningún país, Washington acusa cada vez más claramente al vecino Pakistán de ser demasiado condescendiente con los grupos insurgentes como los talibanes afganos o sus aliados de la red Haqqani.
gcc