El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una serie de conversaciones telefónicas con jefes de gobierno y el domingo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante su estancia en Florida este fin de semana.
De acuerdo con la agenda divulgada por la Casa Blanca, mientras se encuentre en la lujosa residencia y club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Trump hablará por teléfono esta tarde con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y luego con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.
TE RECOMENDAMOS: La UE rechaza comentarios de Trump sobre la OTAN
Posteriormente, el presidente estadunidense asistirá al baile anual que celebrará esta noche la Cruz Roja en Mar-a-Lago, una lujosa residencia frente al mar construida a fines de los años 20 y convertida por Trump en un club privado, la misma en donde la organización internacional ha celebrado este evento de recaudación de fondos desde hace 60 años.
El domingo, está previsto que Trump hable por teléfono con Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra la que el presidente cargó varias veces durante su campaña electoral y la calificó de "obsoleta".
Luego, levantará el auricular para conversar con el primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, tras lo cual verá la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), el súper tazón, el evento deportivo más importante de Estados Unidos y que se disputará este año en Houston.
AFC