El despliegue de soldados de una brigada estadunidense en Polonia y en otros aliados del Este europeo es "proporcional y mesurado" respecto a la actividad militar rusa en la región, declaró una alta responsable de la OTAN.
"Es una respuesta a lo que está haciendo Rusia", declaró a la agencia de prensa báltica BNS la estadunidense Rose Gottemoeller, secretaria general adjunta de la OTAN.
TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos despliega tropas en Polonia
Los tanques estadunidenses franquearon ayer la frontera polacoalemana como parte de uno de los mayores despliegues militares de Estados Unidos desde el fin de la guerra fría, lo que suscitó la cólera de Rusia, que ve en esas maniobras una "amenaza" a su seguridad.
"El despliegue de la brigada de tres mil 500 soldados, 87 tanques y 144 blindados Bradley es proporcional y mesurado" dijo Gottemoeller, que recalcó que es una medida de "disuasión y defensa".
El despliegue militar fue decidido por el presidente saliente Barack Obama. La brigada estará estacionada por turnos en Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, lo que irrita profundamente a Moscú.
AFC