Colombia acaba de presentar una queja en Singapur por un restaurante en la ciudad que lleva el nombre del capo del narcotráfico Pablo Escobar.
En una misiva fechada el 2 de febrero, de tres páginas y dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada colombiana expresó su "inmensa preocupación" al considerar que el restaurante honra al "peor criminal de la historia de Colombia".
[OBJECT]"La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (...) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra", indicó la carta.
"Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) 'Narcos-Netflix' retrata", agregó la misiva.
TE RECOMENDAMOS: Juan Pablo Escobar relata la verdad sobre su padre
Colombia no puede "tolerar más tributos a ese criminal", afirmó la embajada.
Los clientes de este restaurante, ubicado en el corazón del distrito financiero de Singapur, parecían completamente ajenos a la controversia.
[OBJECT]En la entrada, varios ramos de flores rodean la imagen del rostro de Escobar en la vitrina -con sus bigotes gruesos y lentes oscuros-, con mensajes de felicitaciones a los dueños por la reciente inauguración del restaurante.
El dueño de 'Escobar', Stan Sri Ganesh, dijo que decidió ponerle ese nombre a su local "simplemente porque tiene la palabra 'bar' incluida"
Varios internautas enviaron mensajes subidos de tono e incluso con amenazas a la página del restaurante en Facebook, contó su dueño.
TE RECOMENDAMOS: En la mansión de 'El Patrón'; un 'narcotour' por Medellín
"Se suponía que fuera un juego de palabras ... nunca esperamos que fuera considerado un abuso".
Hace 24 años la policía mató a tiros en su bastión de Medellín a Pablo Escobar, el líder del cartel de la cocaína popularizado en los últimos años en series de televisión para el mundo hispano y la exitosa serie Narcos de Netflix.
Singapur tiene una de las leyes más duras contra las drogas. Los narcotraficantes son castigados con la muerte.
gcc