Un hombre murió y 15 personas resultaron heridas leves por el choque de dos trenes en Gales, informó este martes la Policía de Transporte Británica (BTP, en inglés).
Los 15 heridos fueron trasladados a un hospital cercano, después de que dos trenes que viajaban a baja velocidad colisionaran anoche cerca de la localidad de Llanbrynmair, en el condado de Powys (este galés).
Los servicios de bomberos y de ambulancias de Gales, así como la policía local, acudieron al lugar del suceso, añadió la fuente.
Así quedaron los trenes:
This is the current view from the scene in Llanbrynmair after after two trains crashed head-on in mid Wales last night.
— Greatest Hits Radio South Wales News (@GHRSouthWales) October 22, 2024
A man has died and another 15 passengers were taken to hospital.
You can listen in to our bulletins for further updates. pic.twitter.com/YVAtsil6Cb
Los responsables ferroviarios han indicado que la vía permanecerá cerrada mientras continúa la investigación para establecer la causa de la colisión.
La ministra principal galesa, Eluned Morgan, dijo en su cuenta de la red social X que se solidariza con "todos los implicados en el incidente ferroviario ocurrido en Powys".
A man has died & 15 others were injured after two trains collided near #Llanbrynmair #Powys, Wales at 7:29pm. The crash involved Transport for Wales services from Shrewsbury to Aberystwyth & Machynlleth to Shrewsbury on the Cambrian line
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) October 22, 2024
Emergency services, including police,… pic.twitter.com/lSpu2JaXQF
"Me gustaría agradecer a los servicios de emergencia por su respuesta y he pedido que me mantengan informada de cualquier novedad", agregó.
Accidente de trenes deja un muerto en Egipto
Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas tras colisionar dos trenes de pasajeros el domingo 30 de octubre en una localidad del sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
El accidente tuvo lugar esta mañana en la provincia de Al Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, cuando dos locomotoras chocaron, por lo que varios vagones cayeron a un canal de agua cercano a la linea ferroviaria.
Un total de 23 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente que causó heridas a 21 personas, de ellas "diecinueve han sido dadas de altas ya del hospital (...) y un caso de fallecimiento ha sido rescatado del lugar del incidente", dijo el comunicado del citado departamento.

Por su parte, el Ministerio de Transporte explicó que el accidente se produjo cuando un tren que procedía hacia la capital desde la provincia de Aswan, a unos 900 kilómetros al sur de el Cairo, colisionó con otro desde la parte trasera (...) "lo que provocó la caída del vagón motor y de otro vagón" de pasajeros.
Las autoridades han enviado un equipo de investigadores al lugar del accidente para esclarecer sus causas.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Egipto y se deben en su mayoría a errores humanos, pero también al mal estado de varios puntos de la red ferroviaria y a la falta o el mal funcionamiento de sistemas de señalización y seguridad.
SNGZ