La vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Lydia Barraza, dijo que seguirán trabajando con Rusia, a pesar de que ellos apoyan a Siria, donde una base militar fue bombardeada anoche por misiles estadunidense.
"Seguiremos trabajando con Rusia. Ellos tienen la oportunidad de decidir; deben asegurarse o admitir que no tienen la capacidad de controlar a Asad", explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola en "Despierta".
TE RECOMENDAMOS: Ataque aéreo de EU en Siria deja 9 muertos
Barraza negó que el gobierno de Donald Trump quiera derrocar a Bashar Al Asad, pero sí quiere hacerlo responsable de sus actos contra la población, en especial el ataque químico del martes en Idlib, que dejó 86 muertos.
"Estamos en un momento en el que Asad debe tomar responsabilidad. Los ataques químicos contra el pueblo sirio son inaceptables", aseveró.
La vocera en español del Departamento de Estado estadunidense afirmó que en 2013, Siria y Rusia se comprometieron a destruir el armamento químico y Estados Unidos quiere mostrar que no es aceptable que no lo hayan cumplido.
"Se lanzaron más de 54 misiles de precisión de alto grado de confianza... el presidente Trump fue muy claro en su amenaza: no está contra el pueblo sirio, contra niños, mujeres u hombres, simplemente no es aceptable. Un régimen dispuesto a usar armas químicas es una amenaza para Estados Unidos, para la región y para todos los países del mundo", aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Rusia "reforzará" las defensas antiaéreas del ejército sirio
Barraza también detalló que no habrá más bombardeos, ya que trabajan con Naciones Unidas y demás países aliados para buscar la paz en Siria por la vía diplomática.
AFC