El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, felicitó a la Cámara de Representantes, especialmente al Partido Republicano, por hacer una propuesta de ley para derogar el "Obamacare".
Ayer, la mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos dio el puntapié inicial a la reforma del sistema de seguro de salud y la abrogación de la reforma de Barack Obama, al revelar un texto elaborado en acuerdo con el presidente Donald Trump.
TE RECOMENDAMOS: Trump: ley de salud está lista; "Obamacare" se desmorona
"Tendrá que haber otra legislación; el paciente debe estar en el centro y tomar decisiones médicas con sus médicos. Felicitamos a la Cámara de Representantes por la presentación de su proyecto de ley", afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Price también mencionó las desventajas de actual programa de salud.
"Los pacientes no están recibiendo los servicios. En principio, los seguros deben ser costeables para todos, accesibles para todos, que incentiven la innovación y que le den poder a los pacientes con responsabilidad", explicó.
Esta mañana, el titular de salud de EU envió una carta a los presidentes de los comités de Energía y Comercio y de Medios y Arbitrios, que comenzarán mañana a estudiar la nueva propuesta de ley.
Price respaldó el plan legislativo presentado, pero advirtió de que "impulsar todos los objetivos del presidente para la reforma sanitaria exigirá más" de lo incluido en esta primera propuesta, vinculada al "presupuesto", porque por ese medio no pueden abordarse temas como la rebaja de costes de medicamentos.
"Sus propuestas representan un primer paso necesario e importante para cumplir nuestras promesas al pueblo estadunidense. Trabajaremos con ustedes durante el proceso legislativo, haciendo los cambios técnicos necesarios, y asegurándonos de que este importante proyecto llega a la mesa del presidente", indicó Price.
AFC