Un bosnio presunto miembro del grupo terrorista Estado islámico (EI), que pidió asilo a su llegada a Suecia, va a ser expulsado luego de que las autoridades le rechazaran su solicitud, anunció la Oficina sueca de migraciones.
Agregó que decidió en la noche del jueves rechazar la demanda del bosnio "ante la ausencia de motivos que dan derecho al asilo".
Las demandas de los ciudadanos de Bosnia-Herzegovina, país candidato a adherir a la Unión europea, son por lo regular sistemáticamente rechazadas por Suecia.
"La decisión es de ejecución inmediata y la policía está encargada de hacerla aplicar", agregó la oficina.
El hombre será acompañado lo más pronto posible bajo escolta policial hasta un avión con destino a Sarajevo, según el diario Sydsvenskan.
El hombre de 46 años, descrito por la prensa sueca como "yihadista del Estado Islámico", llegó el lunes al aeropuerto de Malmö (sur) con sus cuatro hijos, provenientes de Tuzla, Bosnia.
Al verificar su identidad, los funcionarios de la policía fronteriza descubrieron que figuraba por petición de Francia en el fichero del sistema de información Schengen (SIS) sobre individuos considerados "peligrosos".
Fue detenido en febrero en Turquía, sospechoso de haber combatido con los yihadistas del EI y expulsado hacia Bosnia, su país de origen.