Un sismo de magnitud 6.7 sacudió las costas al suroeste de Turquía, informnó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), lo que provocaría un pequeño tsunami, según la agencia europea EMSC.
El sismo, que se produjo a las 01.31 hora local del viernes se localizó en la costa de la ciudad de Marmaris, agregó el USGS. Primeramente fue reportado con una magnitud 6.9.
El epicentro fue a sólo 10 kilómetros por debajo del lecho marino, según el servicio estadunidense.
"Un pequeño tsunami está confirmado. EVITEN PLAYAS EN EL ÁREA, pero estás a salvo en terrenos más altos", informó el EMSC en Twitter.
The tsunami was created by the mainshock. It can propagate far away, and small sea level changes are possibly observed in Rhodes too
— EMSC (@LastQuake) 21 de julio de 2017
Sin embargo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacíficos, que monitoriza los tsunamis alrededor del mundo, no emitió ninguna alerta.
El mismo movimiento, que también se sintió en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, causó dos muertos y graves daños materiales, infromó un responsable del hospital de Kos.
"Tenemos dos muertos y heridos... el techo de un edificio se vino abajo", indicó. Se trata de un bar del centro de la ciudad de Kos, según los bomberos.
jamj