Sarah Palin, ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 e icono del llamado Tea Party, dio su apoyo este martes a la candidatura del multimillonario Donald Trump por la Casa Blanca.
El codiciado apoyo llega a tan sólo dos semanas del arranque de las primarias en Iowa.
"Estoy orgullosa de apoyar a Donald J. Trump para presidente de Estados Unidos", señaló Palin, ex gobernadora de Alaska, en un comunicado.
El movimiento de Palin ha sido visto como un desaire hacia el senador Ted Cruz, que está empatado con Trump en Iowa y se posiciona segundo en los sondeos a nivel nacional.
Trump, por su parte, dijo que estaba "enormemente honrado de recibir el apoyo de Sarah".
"Es una amiga y un persona de gran calidad por la que tengo un gran respeto. Estoy orgulloso de tener su apoyo", precisó.
Mientras que Cruz aprovechó para dar las gracias a Palin por su apoyo en el pasado: "sin su apoyo, no habría estado en el Senado", escribió en Twitter.
"Sin importar lo que haga en 2016, siempre seré un gran admirador", concluyó.
El año pasado, Trump dedicó elogios a Palin al asegurar que es el tipo de persona que le gustaría tener en su gobierno, mientras que ella replicó que estaría dispuesta a servir como Secretaria de Energía de EU tras una hipotética victoria del magnate.
Palin aceptó un trabajo como comentarista de Fox News luego de renunciar a la gubernatura de Alaska en 2010, y mantuvo ese empleo hasta el año pasado.