El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó hoy por sorpresa a Afganistán para reunirse con el presidente del país, Ashraf Ghani, días antes del comienzo de la séptima ronda de negociaciones entre Washington y los talibanes.
Pompeo se reunió con Ghani y "ambas partes abordaron los comicios, el proceso de paz, la asistencia a las fuerzas de seguridad afganas y las relaciones bilaterales", indicó el Palacio Presidencial afgano en un comunicado de prensa.
El presidente Trump decretó ayer las nuevas sanciones contra Irán y sus asociados.
Las sanciones se impusieron luego de que Irán derribó la semana pasada un avión no tripulado de vigilancia, valorado en más de 100 millones de dólares, sobre el Estrecho de Ormuz, un ataque que agravó la crisis en la región. Tras el incidente, Trump estuvo a punto de ordenar un ataque militar de represalia, pero continuó su campaña de presión contra la República Islámica.
Las sanciones se anunciaron mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunía en Oriente Medio con funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí sobre la creación de una amplia coalición global, que incluiría a naciones asiáticas y europeas, para contrarrestar a Irán. Es probable que Pompeo encuentre problemas para vender la iniciativa en Europa y Asia, especialmente a los países que siguen comprometidos con el pacto nuclear de 2015.
jos