El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que "no es auténtico" el poder del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hoy asumió por un nuevo mandato de seis años en medio del rechazo de buena parte de la comunidad internacional.
"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es víctima, Maduro es el victimario", escribió Macri, quien se encuentra de vacaciones en el sur de Argentina.
Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
Según Macri, Maduro "hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo dictadura".
EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
El gobierno de Macri es uno de los 19 que votó hoy una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para declarar ilegítimo el segundo mandato de Maduro (2019-2025).
"No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de autoridad de las urnas y también de credibilidad", agregó.
No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 10, 2019
Maduro ganó el 20 de mayo unos comicios boicoteados por la oposición. Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2.3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.