Los migrantes de Medio Oriente que buscan llegar a Europa occidental, en particular Alemania, han abierto una nueva ruta a través de Macedonia, mientras la situación seguía tensa en la isla griega de Lesbos.
De acuerdo a reportes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solo la víspera llegaron a Grecia siete mil refugiados provenientes de Siria, para hacer un total de alrededor de 30 mil en el país helénico.
De esa cifra un número significativo se dirige al norte griego para continuar hacia los países europeos occidentales a través de Macedonia, señalaron medios de prensa internacional.
En tanto, en la isla griega de Lesbos, en el oriente del país y frente a la costa de Turquía, los migrantes pasaron una noche de tensión con frecuentes fricciones con la policía.
La mayoría de los inmigrantes llegados a Lesbos se encuentran en las instalaciones de Mytilene, un puerto de Lesbos, el cual recibirá apoyo del ahora abandonado puerto de Sigri, que se rehabilita a marchas forzadas.
La reapertura de Sigri es obligada, ya que en Mytilene se encuentran entre 15 mil a 17 mil migrantes, lo que origina malas condiciones de convivencia, señalaron autoridades griegas.