El gobierno de México condenó enérgicamente el ataque terrorista al término de un concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena, en donde murieron 22 personas y 59 más resultaron heridas.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que "el gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia".
TE RECOMENDAMOS: Reino Unido fue sacudido por la muerte, afirma Isabel II
Explicó que la embajada de México en el país europeo activó el protocolo de emergencia y estableció contacto con las autoridades para atender a los mexicanos que pudieron haber sido afectados por el ataque; sin embargo, dijo que hasta el momento no se reportan connacionales heridos.
Agregó que la embajada permanecerá atenta para brindar asistencia consular a los mexicanos que la requieran, por lo que habilitó los siguientes teléfonos de emergencia:
- 7743742888, marcando desde el Reino Unido
- 00447743742888, marcando desde México.
En Mánchester viven aproximadamente 750 mexicanos, además se tiene registro que en las universidades de la región hay 117 becarios mexicanos.
jasr