Una explosión en el Manchester Arena tras terminar un concierto de Ariana Grande ha dejado hasta el momento 19 muertos y 50 heridos.
El Manchester Arena es uno de los mayores estadios cubiertos de Europa y cuenta con capacidad para 21 mil espectadores, según la empresa que lo gestiona.
El recinto está ubicado cerca de la segunda estación central de trenes de Manchester, Victoria Station, y recibe anualmente a un millón de personas que asisten a diversos eventos.
El estadio fue inaugurado en 1995 y en principio estaba pensado para eventos deportivos, pero luego fue utilizado sobre todo para conciertos.
Allí actuaron estrellas mundiales del rock y del pop como U2, los Rolling Stones, Madonna o Lady Gaga.
A la vez, en el Machester Arena se disputaron diversas competencias de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) de 2002, así como carreras cortas del Mundial de Natación de 2008 o combates de boxeo internacionales con figuras como Mike Tyson o David Haye.
Debido al incidente, que hasta no tener mayor información será tratado como ataque terrorista, los servicios de emergencia se encuentran en el lugar auxiliando a las víctimas.
AER