David Cameron dejó de ser primer ministro de Reino Unido hoy y junto con su familia dejó el número 10 de Downing Street, pero hay un inquilino que se queda: el gato Larry.
Larry llegó a la casa de Downing Street el 15 de febrero de 2011, luego de que distintos medios televisivos captaron la presencia de una rata fisgoneando frente a la célebre puerta negra de la residencia oficial del primer ministro.
Desde 1920, Downing Street contó con un felino cazador de ratas y aunque no se ha registrado en ninguna otra ocasión la presencia de ratas cerca de la residencia oficial, Larry fue condecorado con el título oficial de Chief Mouser.
De acuerdo con un portavoz de la residencia oficial del primer ministro, Larry recibe numerosos obsequios y golosinas de sus admiradores y pasa la mayor parte del tiempo "probando la calidad de los muebles antiguos en sus siestas" cotidianas.
Aunque la página oficial del gobierno de Reino Unido asegura que Larry recibe a los invitado y juega con ellos, con otros gatos no es igual ya que en varias ocasiones se ha involucrado en peleas con Palmerston, el gato del ministro de Relaciones Exteriores.
Otros aseguran que mantiene una "relación difícil" con Freya, la gata del canciller de la Hacienda, George Osborne, quien vive en la casa vecina.
Antes de que Theresa May rindiera protesta como primera ministra de Reino Unido, la cuenta de Twitter @Number10Cat escribió "Sin Dave (David Cameron), adivinen quién estará a cargo durante la próxima hora"
With Dave gone, guess who's in charge for the next hour or so: pic.twitter.com/SeJXJcxzMy
— Larry the Cat (@Number10cat) 13 de julio de 2016
Aunque se trata de una cuenta no oficial, @NumberCat10 escribe sobre temas relacionados con la política del Reino Unido, el Brexit e incluso sobre la nueva primera ministra.
El 11 de julio, el famoso gato pidió en la red social el número de un buen peluquero ya que "necesito darle una buena impresión a alguien el próximo miércoles".
Does anyone know a good cat groomer available tomorrow? I need to make a good impression on someone on Wednesday...
— Larry the Cat (@Number10cat) 11 de julio de 2016