El Servicio Meteorológico Nacional informó que Harvey evolucionó a huracán categoría 2 en el Golfo de México y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que afectará a Tamaulipas y Texas, donde se espera toque tierra.
TE RECOMENDAMOS: Desalojan plataformas en el Golfo de México por 'Harvey'
Las autoridades de Estados Unidos comenzaron con las tareas de evacuación y protección, ya que el Centro Nacional de Huracanes alertó que Harvey podría ganar más fuerza y llegar a Texas como categoría 3.
Harvey, calificado como "tormenta peligrosa" por los meteorólogos, tocará tierra a última hora del viernes o a primera del sábado entre Port O'Connor y la bahía de Matagorda, una franja de 48 kilómetros de costa a unos 110 kilómetros de Corpus Christi, Texas.
La última tormenta de igual potencia en Estados Unidos fue el huracán Wilma, que llegó a Florida en octubre de 2005.
La súper tormenta Sandy, que azotó Nueva York y Nueva Jersey en 2012, nunca tuvo vientos tan potentes y perdió su categoría tropical antes de tocar tierra. Sin embargo, causó gran devastación sin haber sido catalogada nunca como un huracán importante.
TE RECOMENDAMOS: Suspenden clases en Matamoros por ‘Harvey’
"Lo que hemos pronosticado es que continuará intensificándose hasta que toque tierra", dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen.
JASR