El gobierno mexicano condenó el atentado ocurrido hoy en Pakistán durante la celebración del domingo de Pascua.
"El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena enérgicamente el atentado perpetrado en el parque Gulshan e Iqbal en la ciudad de Lahore, Pakistán, que ocasionó la muerte de más de cincuenta personas, así como cientos de heridos, en su mayoría mujeres y niños", informó a través de un comunicado.
La SRE enfatizó su rechazo hacia los actos terroristas, además de solidarizarse y dar condolencias a la población pakistaní y a los familiares de las víctimas.
En su cuenta de Twitter, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dio el pésame a familiares y amigos de las personas que fallecieron en el atentado.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno paquistaní, en especial, con los familiares y amigos de las víctimas.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 27 de marzo de 2016
La explosión ocurrió en el estacionamiento del parque Gulshan-e-Iqbal, cuando cientos de personas, en su mayoría católicos, celebraban el domingo de Resurrección o Pascua. Una facción talibán paquistaní anunció horas más tarde que ellos eran responsables del ataque.
El presidente Enrique Peña Nieto también manifestó su solidaridad con el gobierno y pueblo de Pakistán y condenó el atentado.
A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal expresó: “México condena el atentado perpetrado en Pakistán. Nuestras condolencias y solidaridad con su sociedad y gobierno”.
México condena el atentado perpetrado en Pakistán. Nuestras condolencias y solidaridad con su sociedad y gobierno.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 27 de marzo de 2016